Préstamos sin buró, ¿de qué se tratan?

En muchas ocasiones los préstamos son la única opción que se tiene para salir de un problema económico imprevisto, pero si perteneces a la lista de personas sin buró puede resultar algo complicado que el préstamo nos sea concedido bajo condiciones normales.

En este caso, existen entidades de crédito que ofrecen la oportunidad de tramitar préstamos sin buró, opción que favorece a muchas personas que por diversas razones han entrado a esta lista de mora y que aún no poseen el dinero necesario para saldar su deuda anterior por completo.

Partiendo de este hecho y de la necesidad de este grupo de personas, distintas instituciones han abierto esta novedosa modalidad de préstamo, en la que los interesados solicitan el préstamo por internet al igual que lo harían con otros tipos de préstamo, llenando el formulario de solicitud y adjuntando la documentación necesaria.

¿Que son los préstamos sin buró?

Los préstamos sin buró son una alternativa de financiación que muchas empresas han dispuesto para aquellas personas que pertenecen a listas de morosos como Asnef o que tienen una mala calificación crediticia.

En estos tipos de préstamos las instituciones no solo toman en cuenta el historial de crédito de las personas, sino que consideran otros aspectos importantes, como sus ingresos mensuales o sus propiedades.

Esta clase de préstamo puede gestionarse desde una computadora o tablet con conexión a internet desde cualquier parte del país, así la persona no necesitará asistir a la oficina de la entidad financiera para tramitar el préstamo del dinero.

La aprobación suele durar entre 24 a 72 horas después de haber realizado el pedido del dinero y los fondos llegarán a la cuenta bancaria que el prestatario indicó en los datos que se exigen en el formulario de solicitud, el cual debe ser completado en la página web de la entidad de préstamo.

¿Qué entidades de préstamo conceden créditos sin buró?

Las entidades de préstamos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir un préstamo sin necesidad de contar con una buena reputación crediticia, son en su gran mayoría aquellas en las que la personas solicitan su préstamo vía internet.

Este tipo de institución financiera concede más comodidad y libertad al momento de la solicitud de los préstamos, además que se interesan por las necesidades de aquellas personas que tienen una urgencia económica y no pueden acceder a todos los requisitos que exigen los bancos, que en su mayoría son más bastante estrictos con ello.

El objetivo principal de estas entidades es brindarles oportunidades a los prestatarios que no han conseguido el apoyo de otras compañías de crédito para obtener la financiación económica que necesitan, debido a que no poseen buró, lo que es un gran impedimento a la hora de realizar una solicitud de crédito o préstamo en la mayoría de las instituciones financieras.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener un préstamo sin buró?

Al igual que en otros tipos de préstamos, para obtener un préstamo sin buró es necesario seguir una serie de pasos fundamentales, entre los cuales se encuentran:

¿Los préstamos sin buró son legales?

Algunas personas podrían pensar que obtener un préstamo sin contar con buró de crédito puede ser una acción ilegal, pero realmente no es así.

Cada compañía de crédito tiene la libertad de elegir los requisitos que exige a sus prestatarios y bajo qué circunstancias se concede el préstamo, respectando por supuesto la tasa de interés que estipula la ley dependiendo del monto que fue prestado.

Es importante que antes de solicitar cualquier préstamo o crédito analicemos la confiabilidad de la entidad financiera, evaluando sus años de experiencia en el mercado, opiniones de otros clientes y si tienen alianzas con bancos internaciones o del estado.

Sin lugar a dudas, la modalidad de préstamos sin buró, simboliza una gran solución para esos problemas de liquidez monetaria que podrían presentar las personas que por diversas causas no cuentan con un buen historial de crédito pero que necesitan de una mano amiga para solventar su problemática.