¿Por qué es tan útil un simulador préstamos?

Antaño, cuando queríamos solicitar algún tipo de préstamo, nuestras opciones eran bastante más reducidas que hoy en día. Para hacernos una idea del precio de nuestro préstamo, teníamos que dirigirnos a la entidad en cuestión para que nos mostrará exactamente bajo qué términos se nos concedería y cuántos intereses íbamos a pagar.

Esto dejaba una situación bastante complicada, y es que al tener que presentarnos en cada una de estas oficinas, resultaba pesado y tedioso comparar estas ofertas entre sí. Hoy en día la tecnología y el mundo de internet han ayudado a mejorar muchísimo este tipo de situaciones, con lo que cada vez resulta más sencillo tomar una buena decisión. Por suerte para nosotros, actualmente disfrutamos de las ventajas y facilidades de los simuladores de préstamos, los cuales nos permiten con un simple vistazo y desde la comodidad de nuestro sofá, comparar distintas ofertas y productos financieros.

¿Qué es exactamente un simulador de préstamos?

Los simuladores de préstamos son unas aplicaciones que te ayudan a calcular los intereses y honorarios que se derivan de un crédito. Por norma general, para hacer una de estas simulaciones, tan solo deberás poner unos datos básicos como la cantidad de dinero que estás solicitando y el plazo en el que lo quieres devolver.

Este tipo de herramientas las utilizan muchísimo las entidades financieras para que los clientes puedan consultar fácilmente y de una forma más cómoda bajo qué condiciones se solicitaría un préstamo. Hoy en día desde bancos hasta pequeños prestamistas ofrecen estas aplicaciones en sus respectivos sitios web.

¿Qué datos deberían proporcionarte los simuladores de préstamos?

Hay varios datos básicos que un buen simulador de préstamos nos debería proporcionar para qué la información quede totalmente clara antes de hacer efectiva la solicitud. Estos son los puntos esenciales:

 

¿Qué simulador préstamos puedo encontrar en Internet?

Como hemos comentado, ya son muchas las entidades que ofrecen a sus clientes esta herramienta para que puedan calcular ellos mismos el precio de los préstamos sin tener que personarse en la oficina. Existen muchísimos simuladores de préstamos, aunque podríamos clasificarlos de esta forma: