¿Cuánto tarda una transferencia del mismo banco al solicitar un crédito?

El cuánto tarda una transferencia del mismo banco en llegar es una duda que muchas personas tienen debido a no saber con exactitud la hora de llegada, causa imprevistos. Un ejemplo perfecto es el de no poder pagar una deuda a tiempo por culpa de que no llegó dicha transferencia. Es por eso que es importante conocer el tiempo o por lo menos tener un estimado por el cual guiarse y evitar situaciones como la anterior mencionada.

Generalmente el tiempo de llegada de la transferencia es de un aproximado de 24 horas o 1 día hábil, aunque esto puede variar dependiendo de varios factores. Tales como el banco que realiza la transferencia tanto como el que la recibe, la hora a la que se haga, así como el medio por el cual se realice la transacción y en qué día se haga, sin tomar en cuenta la casualidad de que haya algún problema con el sistema de transacciones del banco. Los días festivos no son aptos para realizar ningún tipo de transferencia.

Comencemos con las situaciones que se pueden presentar así como sus posibilidades y tiempos de respuesta. En caso de que la transferencia a realizar sea de un banco A a un banco B pero los dos sean exactamente el mismo banco el monto se descontara de la cuenta del banco A y llegara al B al instante. Esto sin intervalo de tiempo ni espera.

Situaciones especiales

Otro caso de los más comunes son las transferencias de cuentas de bancos distintas entre sí. En este caso la efectuación de la transferencia tiene un tiempo estimado de 24 horas hasta incluso 48 horas, sin contar los problemas de por medio que pueda tener el banco.

Esto se debe a que al no ser el mismo banco, el dinero se traspasa primero a una cuenta de operaciones de clientes donde estará almacenado; hasta el momento en el cual se apruebe la petición de la transacción y ahí es cuando el dinero llegará a su destino.

Por supuesto, se puede dar el caso de que la transferencia que se esté haciendo sea una exterior, es decir, de un país a otro. Esto se demorará dependiendo de lo básico, si son el mismo banco o diferente aunque este tipo de transferencia puede tardar con normalidad entre 1 o 2 días hábiles. No es de sorprenderse si tarda un poco más así que hay que tener en cuenta eso para evitar inconvenientes

Como curiosidad, hace mucho tiempo no se aceptaban las transferencias de bancos distintos, esto conllevaba a situaciones que requerían bastantes días debido a que en ese entonces no se podían realizar las transacciones vía online.

Pero sigue siendo interesante cómo la hora, sigue jugando un papel de tanta importancia en las transacciones en la actualidad. La hora es importante debido a la confusión que puede causar; ya que si por ejemplo alguien que nunca ha hecho una transferencia, ni sabe cómo funciona, hace una transferencia a las 11 de la noche pensando que llegará a las 12 puede cometer un error notable porque ya cambio el día.

Más exactamente son 24 horas hábiles en días hábiles en los que se procesa la información para realizar la transferencia. En otras palabras, si hacemos una transferencia a las 5 de la tarde podemos tener un margen de espera, pero teniendo claro que llegará en un lapso de tiempo hasta las 5 de la tarde del día siguiente o el siguiente a ese, en raros casos.

Incluso en la noche de cualquiera de esos días es posible que se haga efectivo el pago claro está. Esto es en el caso de que se haya hecho desde bancos distintos; si fueran los mismos no habría que preocuparse por esto, ya que como se mencionó anteriormente la transacción se haría efectiva al momento. Algo que ocurriría sin necesidad alguna de espera, es por esto que la gente generalmente busca realizar transferencias de bancos iguales, para evitar esa incertidumbre de si llegará a tiempo o no el dinero rápido.

Generalmente cuando realizamos una transacción hay una pequeña comisión por parte del banco para realizar esta acción. Aunque apenas se nota pero es algo que se efectuará dependiendo también del importe de dinero que se haya transferido. Podríamos decir que esto es una forma de generar ingresos para los administradores de la página y de esa manera poder mantener el servicio disponible para todos.

Entonces al momento de realizar una transferencia no está de más calcular con efectividad las condiciones en las que la misma se realizará. Todo ello para que así no se creen expectativas falsas. Sin embargo, los retrasos que impidan préstamos rápidos en transacciones son bastantes extraños, aunque como dijimos anteriormente no se pueden descartar ya que hay numerosas razones por las que pueden ocurrir dichos retrasos.