Cómo conseguir préstamos rápidos con ASNEF

¿Estás en una lista de morosos pero necesitas conseguir un préstamo personal? ¿Los bancos y entidades a las que has solicitado el préstamo te lo han denegado por estar dentro de ASNEF? Aunque creas que tu caso es excepcional, lo cierto es que esta es una situación que por desgracia, cada vez es más frecuente.

Si necesitas dinero rápido, pero no puedes recurrir a las entidades tradicionales por estar dentro de una lista de morosos, en este artículo encontrarás todo lo que deberás saber sobre los préstamos rápidos con ASNEF, los cuales te permitirán solicitar este dinero, sin importar si te encuentras en una de estas listas.

¿Qué significan las siglas ASNEF?

Las siglas ASNEF significan: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito Gedesco. En otras palabras, se trata de un listado de morosos a nivel nacional donde están inscritas todas aquellas personas que tienen algún tipo de deuda.

Puede que sea un préstamo que no se ha amortizado a tiempo, una factura de luz impagada, o cualquier tipo de deuda pendiente sea cual sea su naturaleza.

Al contrario de lo que muchos podrían imaginar, no hace falta deber una gran cantidad de dinero para aparecer en este fichero. De hecho, dejar de pagar una factura de 20€ de teléfono puede ser suficiente para entrar en este fichero de morosos.

ASNEF es una garantía de solvencia que utilizan las entidades financieras para asegurarse de que la personas a la que le van a conceder un préstamo no tiene impagos en su historial.

Normalmente, si alguien está dentro de ASNEF, se le denegará cualquier préstamo que intente solicitar. No obstante, como todo, no se trata de una ciencia exacta.

Muchas veces algunas compañías, como por ejemplo las de teléfono, abusan de sus clausulas y tarifas, con lo que en ocasiones, las facturas de sus clientes están injustamente hinchadas. Cuando el usuario se niega a pagar, la compañía tiene derecho a inscribir a esta persona en una de estas listas.

Aunque estos problemas se pueden resolver judicialmente, normalmente tarda un tiempo hasta que un juez le da la razón a uno de estos clientes, y mientras tanto, puede pasar unos meses dentro de una lista de morosos.

¿Hay más listas de morosos?

Aunque ASNEF es la más conocida, también existen otras listas de morosos como Rai, Experian o Cirbe. Todas estas listas están a mano de las entidades financieras, y la pertenencia a cualquiera de ellas puede incurrir en una denegación de un préstamo.

¿Dónde solicitar un préstamo si estoy en una lista de morosos?

Seguramente esta sea la pregunta que te está rondando por la cabeza. Resultaría un tanto injusto que si nos han metido en una de estas listas por un impago de una factura que no es del todo correcta, no tengamos ninguna posibilidad de recurrir a uno de estos préstamos.

Si estás en esta situación, tenemos buenas noticias para ti, porque de hecho, sí existen algunas posibilidades para poder pedir préstamos aunque estemos dentro de una de estas listas. Sin embargo, como todo producto financiero, este también tiene sus condiciones y limitaciones.

La mayoría de entidades que ofrecen préstamos o mini créditos rápidos, dan la posibilidad a usuarios que están dentro de ASNEF a realizar dichas solicitudes. No obstante, estos son los puntos que deberemos tener en cuenta antes de solicitar uno de estos préstamos:

¿Qué ventajas tienen los préstamos rápidos con ASNEF?

Sin embargo, aunque pueda ser una buena herramienta para conseguir dinero de una forma rápida, lo cierto es que la cantidad a pedir suele estar muy limitada. Pocas entidades de préstamos rápidos ofrecen más de 1.000 euros de crédito. Por otra parte, los intereses son significativamente más elevados que en los préstamos tradicionales. Así que deberemos sopesarlo debidamente antes de decantarnos por un préstamo de este tipo.